NUESTRA MISIÓN

y visión

La sordoceguera es una discapacidad única que resulta de la combinación grave de dos deficiencias: la visual y la auditiva.

Impide la comunicación y la percepción del mundo.

Hay quien no ve ni oye nada, y quien tiene un resto auditivo o visual. El efecto de la incomunicación y la desconexión con el mundo es tal que sufren graves dificultades para llevar po sí mismos una vida normal.

Nuestra misión es buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan a la persona con sordoceguera su mejor formación individual y humana…

… y su integración en la sociedad, de forma que pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevas una vida digna.

La misión de nuestra entidad es conseguier el bienestar y la integración dentro de la sociedad de familias con hijos sordociegos y de las propas personas sordociegas.

NUESTRA VISIÓN

y misión
z
La visión de APASCIDE es la de una asociación con espíritu solidario que tenga una gran capacidad reivindicativa de los derechos de las personas sordociegas y sus familias, con voz dentro de los órganos de decisión y planificación tanto en las administraciones públicas como en las entidades privadas que incidan en la atención a nuestro colectivo.
Además, tiene una vocación de prestación de servicios que ha venido demostrando desde hace años, manteniendo y desarrollando programas de atención directa.
La puesta en marcha de la La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, y de la Ley de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, establecen un nuevo marco legal que dan un fuerte apoyo tanto a nuestras reivindicaciones como a nuestra actividad prestadora de servicios.
v
La puesta en marcha de la “La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia”, que entró en vigor a primeros de año (2007) está aún por desarrollar en gran medida. Nuestra asociación podría canalizar algunos de los servicios derivados de esta Ley, ofrecimiento que hemos trasladado a la Secretaría de Asuntos Sociales.
uno

los niños que alegres corrían cuesta abajo, se toparon inesperadamente frente al sereno.

dos

que les amenazaba con el chuzo comi si aquella horda alegre fueran herederos de Atila

Ir al contenido