APASCIDE comenzó en 1991con 21 miembros. El impulso surgió de la I Conferencia de Padres de Sordociegos de España, organizada por la ONCE, Durante los primeros años, con la ayuda de algunos profesionales, sus actividades se dirigieron hacia la profundización en el conocimiento de la sordoceguera, los desafíos que ésta plantea sobre nuestros hijos y nuestras familias, y las distintas soluciones que se ofrecían en otros países.
Para su mantenimiento recibimos una subvención anual del IMSERSO, que nos permite tener contratado el personal imprescindible para garantizar su funcionamiento continuado.
En años sucesivos, otras muchas entidades se han ido sumando a la lista de nuestros colaboradores. La antigua subvención del IMSERSO es actualmente la concedida en la Convocatoria del Régimen General del área de Servicios Sociales, Familias e Infancia, del Ministerio de Sanidad, y gracias a ella podemos mantener la actividad de la sede de APASCIDE, al igual que muchas otras entidades de acción social.