CURSO ESPECÍFICO EN SORDOCEGUERA PARA VOLUNTARIOS

Este curso está basado en el Primer Curso Nacional de Formación Específica en Sordoceguera para Voluntarios, que se realizó en Madrid en el año 2000.

Los contenidos se han actualizado y adaptado para ofrecer a los voluntarios los conocimientos imprescindibles para trabajar con personas sordociegas. No es suficiente con la buena voluntad. La persona sordociega necesita unas técnicas de comunicación y unos tiempos de actuación específicos.

Con estas lecciones, esperamos daros los elementos suficientes para participar, junto con monitores expertos, en colonias y campamentos de verano, excursiones, salidas de paseo, o visitas a museos o restaurantes, o incluso actividades de acompañamiento. Podéis estar seguros de que esta experiencia no os dejará indiferentes.

A los voluntarios de APASCIDE

¿Cómo realizar el curso?

Leed cada lección atentamente. Algunas lecciones tienen figuras que tenéis que ver detalladamente e intentar entenderlas.

Si tenéis alguna duda, podéis transmitirla vía comentarios sección que aparecerá al final de cada lección, compartiendo la información con el resto de usuarios. La respuesta se publicará tan pronto sea posible en cada momento.

También se puede contactar de forma privada a través del correo boletin@apascide.org con el Tema (subject): Curso de voluntarios.

Certificado de aprovechamiento

Los voluntarios en activo que lo deseen deberán ponerse en contacto con la dirección antes mencionada para poderles emitir el correspondiente certificado de aprovechamiento, o bien cursando el formulario que se muestra a continuación (indicar en el asunto: certificado examen, y señalar la fecha de realización de este en el campo descripción).

3 Comentarios

  1. Juan C Garcia
  2. Javier

    ¿Es necesario estar registrado para hacer el curso? ¿Y para hacer comentarios o preguntas?

    Responder
    • jorgegrubira

      No hace falta estar registrado para acceder al curso.
      Para hacer comentarios solo hay que proporcionar un nombre (el que se quiera que aparezca) y una dirección de correo electrónico, que se utilizará exclusivamente para este servicio de comentarios, conforme a la política de privacidad publicada en la página.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

uno

los niños que alegres corrían cuesta abajo, se toparon inesperadamente frente al sereno.

dos

que les amenazaba con el chuzo comi si aquella horda alegre fueran herederos de Atila

Ir al contenido