ONG con calidad

ONG con calidad

En nuestro deseo de mejorar, la Junta Directiva de APASCIDE, con la aprobación de la Asamblea, decidió adoptar un sistema de gestión de la calidad adaptado a organizaciones no lucrativas, la Norma ONG con calidad.

Esto implicaba un compromiso en mejorar cada apartado de nuestras actividades, contando con la participación de todos, y se valoraba profundizar en otros sistemas de gestión con calidad, como la norma ISO o el EFQM

descripción norma
ONG CON CALIDAD

Más información sobre las características de esta norma en https://icong.org/caracteristicas-de-la-norma/

Nuestras actividades se regirán por unos valores fundamentales, incluidos en la norma, más otros valores específicos de nuestra organización.

tu opinión importa

¿Crees que hay que cambiar algo en APASCIDE, o crees que todo funciona correctamente?
Puedes participar con tu opinión a través del formulario de sugerencias, o bien enviarnos una nota por correo escrito.

Pero la aplicación de estos sistemas de gestión no garantizan a los donantes qué es lo que realmente están apoyando con sus donativos. Necesitamos una acreditación que respalde ante la sociedad lo realmente hacemos. Esto nos llevó a solicitar la evaluación y acreditación por Fundación Lealtad.

La Fundación Lealtad, creada en el año 2001, es una institución independiente y sin ánimo de lucro, cuya misión es: “Fomentar la confianza de particulares y empresas en asociaciones y fundaciones que cumplan fines de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y/o medio ambiente. Con ello, se pretende lograr un incremento de las donaciones y del voluntariado de particulares y empresas”

Para conseguir esta colaboración, nuestra asociación se ha sometido a un riguroso análisis en base a 9 Principios y sus correspondientes subprincipios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Una vez más, hemos superado satisfactoriamente este exhaustivo análisis, mejorando aún más el cumplimiento de los principios de transparencia. En la página web de Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org) se hace público un informe de nuestra asociación y su funcionamiento, y se publican los proyectos para los que solicitamos colaboración de las empresas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido