OBJETIVOS

Los objetivos de la asociación, según se define en los Estatutos son:

 

 

Romper el aislamiento y la soledad de la persona sordociega. y ayudar a la persona sordociega a vivir una vida independiente, fructífera e integrada en la sociedad de forma digna.

Articular la búsqueda, creación y fomento de todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo personal, intelectual y social.
Reconocimiento de la minusvalía por parte del Gobierno, con la consiguiente adopción de medidas económicas, sanitarias, asistenciales y educativas, que se deriven de este reconocimiento específico. Este objetivo, como puede verse en otros artículos ya lo hemos conseguido al 90%.
Promover la formación de personal técnico especializado para desarrollar una labor educativa, formativa y asistencial, tanto para las personas sordociegas como para sus familias.
Buscar soluciones al interrogante tutelar respecto del hijo, tanto en el seno de la familia como fuera de ella.
Asistir y apoyar a las familias de las personas sordociegas y facilitar en ellas el uso del lenguaje de signos; o Promover y colaborar con los proyectos de educación específica adecuada a las necesidades de cada persona sordociega.
Promover la creación de soluciones laborales, ocupacionales y residenciales.
Promover y facilitar la prestación de servicios de guías-intérpretes y de mediadores en la comunicación, que traduzcan a su lenguaje la información del mundo que les rodea.
Concienciar y motivar a la sociedad de la problemática de las personas sordociegas.
Fomentar actividades de voluntariado.
Loading...
Ir al contenido