VOLUNTARIADO

Los voluntarios constituyen una pieza fundamental en APASCIDE. Sin su dedicación y esfuerzo difícilmente podríamos acometer muchas de nuestras actividades.

En el colectivo sordociego, por sus necesidades de movilidad y comunicación, se necesitan muchos recursos humanos. Recursos estos que resultan costosos y si no fuera por la colaboración solidaria del voluntario, no podrían realizarse prácticamente nunca actividades organizadas de ocio y tiempo libre.

Curso Específico en Sordoceguera para Voluntarios

¿Quieres ser voluntario de APASCIDE?

Sencillamente ponte en contacto con nosotros. Si no tienes ninguna formación en sordoceguera, puedes comenzar por hacer nuestro curso para voluntarios. Deberás estar dispuesto a aprender sistemas de comunicación específicos (Lengua de signos, dactilológico).

Puedes solicitar tu inscripción como voluntario o voluntaria a través del botón de más abajo, o en el apartado solicitudes del menú voluntarios.

También puedes venir a conocernos personalmente (indicaciones en ell apartado dónde estamos del menú contacto)

CAMPAMENTOS DE VERANO

\

Sin duda alguna, la actividad estrella son los campamentos de verano.

El primer campamento de verano para jóvenes con sordoceguera de APASCIDE se organizó en 2000, y desde 2004 se ha venido celebrando todos los veranos ininterrumpidamente, alcanzando un elevado grado de satisfacción entre nuestros usuarios y sus familias.

Temporalmente, la actual pandemia del covid-19 ha supuesto una suspensión de estas actividades, que, reanudaremos tan pronto sea sanitariamente seguro llevarlas a cabo.

Los voluntarios sois fundamentales para poderlo hacer. Vuestra entrega y vuestra empatía hace que estos días sean para todos los chicos una experiencia inolvidable que están deseando repetir cada año.

¡Apúntate con tiempo!

OTRAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

people icon

Como verás en nuestra página, y más si te decides a colaborar con nosotros, hay muchas oportunidades de colaborar. El apoyo directo a las personas con sordoceguera es la actividad más solicitada. Tenemos actividades de ocio y tiempo libre, reuniones formativas, algunos acompañamientos….

Desde la apertura del Centro Santa Ángela de la Cruz, cerca de Sevilla, muchos voluntarios han colaborado en diversas actividades, siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales, mediadores en sordoceguera. Muchas salidas del centro y participaciones ofrecen a los voluntarios la oportunidad de colaborar.

Además de las actividades de atención directa, tenemos muchas más opciones. Un numeroso grupo de colaboradores voluntarios distribuyen participaciones de lotería, otros organizan eventos de captación de fondos, conciertos, sorteos, actividades culturares. La difusión y captación de socios colaboradores está abierta a todo el que quiera colaborar.

Poneos en contacto a través del siguiente botón

COLABORA EN NUESTRO BLOG

En las noticias de nuestro blog, tienes la posibilidad de insertar los comentarios que estimes oportuno. Esta interacción hace que las publicaciones ganen en riqueza.

También pues enviarnos cualquier otro tipo de comentario, relato, consejo, reflexión o indicar que quieres subir una foto a través del botón de más arriba, o del menú solicitudes del apartado voluntarios.

 
 

Cursos en la Escuela de Voluntariado de Madrid

Contamos con la colaboración de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, y con ello nuestros voluntarios tienen acceso al asesoramiento y a los cursos de formación que organizan.

El programa de cursos de formación básica del voluntariado es accesible a través de la página de la Escuela (clicar en la imagen para abrir la página).

Hay tres posibilidades de cursos:

  • formación básica
  • formación básica en voluntariado a distancia
  • introducción a la acción voluntaria

Además, se pueden organizar cursos específicos. Los que tengáis ideas o sugerencias podéis transmitirlas directamente a Esther, o a través de nuestro correo electrónico.

CURSO ON LINE PARA VOLUNTARIOS

Los voluntarios sois fundamentales para la realización de muchas de nuestras actividades.

Para poder realizar esta labor con eficacia, el voluntario necesita tener unos conocimientos y habilidades básicas que pretendeos reforzar con este curso.

Puedes acceder directamente al curso a través del menú voluntarios, o desde este enlace

 
Compartir esto
Ir al contenido