La Puebla del Río (Sevilla)

Cañada de los Pájaros

Actividades de ocio
Sevilla, 18 de mayo de 2024

En la Cañada de los Pájaros

El pasado 18 de mayo comenzaron de nuevo las actividades de ocio en Sevilla, con el objetivo de volver a reencontrarnos, con más ilusión y ganas que nunca.

En esta ocasión visitamos un lugar mágico, un santuario de aves llamado la Reserva Aves Cañada de los Pájaros que ofrece una ruta adaptada por un antigua escombrera y basurero reacondicionado para el cuidado, cría y preservación de aves migratorias, que acuden a este paraíso en busca de paz , alimentos y cuidados.

 

Nos hizo reflexionar sobre la importancia que tenemos sobre las cosas, de cómo un lugar lleno de basura, se puede convertir en un paraíso si ponemos de nuestra parte.

Disfrutamos de un paseo observando la flora y la fauna que encontramos a nuestro paso, ya que las aves, en su gran mayoría, vuelan en libertad.

Nos acompañó en todo el recorrido un burrito y finalizamos la actividad aprendiendo características de las aves que fuimos encontrando, sus plumas y la flora que adornaba nuestro camino, realizamos una comida de socialización para finalizar.

 

Fue toda una experiencia, nos emocionó mucho volver a retomar el ocio y alzar el vuelo junto a nuestros compañeros del Programa de Apoyo a Familias y sus respectivos familiares.

Un especial agradecimiento a todos los voluntarios que hicieron de este día un reencuentro tan especial y, por supuesto…

… al personal de la Cañada de los Pájaros por ofrecernos tanta atención y poner tanto cariño en la conservación de nuestras aves y respeto a la naturaleza.

Ana Hernández Velayos