Nos escribe María Heredia, desde Sevilla:

Por fin la lluvia y el frío nos dan tregua para pasar un día a lo grande todos juntos. En esta ocasión nos reunimos un total de 40 personas (19 chavales, 17 voluntarios y 4 trabajadores).

Empezamos la mañana haciendo un recorrido por Mundo Park, acompañado del guía más dicharachero del Zoo, Mariano, quien nos comentaba detalles de los distintos animales que pudimos tocar y ver como el dromedario, la cebra…

Después nos adentramos por “la selva” en busca de los lémures a los que queríamos dar de comer, pero estaban algo tímidos y solo pudimos saludarlos. Sin embargo, los titís fuero más sociables y simpáticos, se acercaron para comer de nuestras manos los cacahuetes, bueno, más que comer se dieron el atracón pues éramos tantos.

Más tarde fuimos al reptilario y allí como auténticos “Frank de la Jungla”, nos aventuramos a tocar una gran serpiente y una iguana enorme. Fue emocionantísimo y gustó a todos muchísimo, pues todos sin excepción nos atrevimos a tocar los reptiles, y algún valiente como José Luis a colgarse la serpiente en el cuello o Claudia que sostuvo un buen rato a la iguana en su regazo.

Ya tras el almuerzo y un ratito de reposo, nos fuimos a ver la exhibición de aves, donde al final tuvimos la ocasión de ver de cerca al Águila, que se posaba en los brazos de nuestros chavales y para que pudieran verla y tocarla de bien cerca.

Por último, continuamos con la exhibición de caballos, donde Cristian montó en uno de ellos, pues fue tocarlo y demostrándonos sus habilidades de jinete, casi sin darnos cuenta, se montó en el caballo.

Sólo me queda dar agradecimientos a los chavales por participar y convertir la visita al zoo en un día espectacular, y por supuesto al equipazo de voluntarios por su labor y entrega.

Ahora a reponer fuerzas que dentro de muy poco nos vamos de campamento.¡!Yujuuuuu!