El pasado martes 26 de abril, la Hermandad de la Vera Cruz formalizaba ante la presencia del arzobispo de Sevilla, D Juan José Asenjo, una donación de 8.000 euros mensuales durante un año a APASCIDE, destinados a sostener el centro Santa Angela de la Cruz. Es intención de la Hermandad prorrogar esta ayuda si es posible.



Se vuelca esta Hermandad en la labor social y da un respaldo importantísimo al único centro para personas con sordoceguera que hay en España. Monseñor Asenjo ya había dado un apoyo decidido a nuestro centro, en una carta pastoral publicada la revista semanal de la archidiócesis.
No es la primera vez que la Hermandad apoya económicamente a nuestra asociación, si bien es la primera vez que recibimos una ayuda tan generosa. Los jóvenes y adultos con sordoceguera tienen una especial acogida en esta hermandad, que cada año pone a su disposición las imágenes y los diversos elementos procesionales para que puedan percibirlas a través del tacto. Especial emoción despierta en ellos el contacto con la imagen del Cristo de la Vera Cruz, la imagen más antigua de las que procesionan en la Semana Santa sevillana.
Con esta firma solemne en el arzobispado, quieren ambas entidades hacer pública la dedicación de la Iglesia, de la que las hermandades forman parte, en el apoyo a los más desfavorecidos.
Más información en ABC de Sevilla -Pasión, Diario de Sevilla, Archidiócesis de Sevilla.