La Hermandad de la Vera Cruz dona 100.000 euros

La Hermandad de la Vera Cruz dona 100.000 euros

El pasado martes 26 de abril, la Hermandad de la Vera Cruz formalizaba ante la presencia del arzobispo de Sevilla, D Juan José Asenjo, una donación de 8.000 euros mensuales durante un año a APASCIDE, destinados a sostener el centro Santa Angela de la Cruz. Es intención de la Hermandad prorrogar esta ayuda si es posible.

Se vuelca esta Hermandad en la labor social y da un respaldo importantísimo al único centro para personas con sordoceguera que hay en España. Monseñor Asenjo ya había dado un apoyo decidido a nuestro centro, en una carta pastoral publicada la revista semanal de la archidiócesis.

No es la primera vez que la Hermandad apoya económicamente a nuestra asociación, si bien es la primera vez que recibimos una ayuda tan generosa. Los jóvenes y adultos con sordoceguera tienen una especial acogida en esta hermandad, que cada año pone a su disposición las imágenes y los diversos elementos procesionales para que puedan percibirlas a través del tacto. Especial emoción despierta en ellos el contacto con la imagen del Cristo de la Vera Cruz, la imagen más antigua de las que procesionan en la Semana Santa sevillana.

Con esta firma solemne en el arzobispado, quieren ambas entidades hacer pública la dedicación de la Iglesia, de la que las hermandades forman parte, en el apoyo a los más desfavorecidos.

Más información en ABC de Sevilla -Pasión, Diario de Sevilla, Archidiócesis de Sevilla.

 
 
 
 
 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido