Nuevo donativo de la Hermandad de la Vera Cruz

Nuevo donativo de la Hermandad de la Vera Cruz

La hermandad de la Vera Cruz de Sevilla ha donado por segunda vez 100.000 euros a Apascide

El acto de la donación se ha rubricado en el palacio arzobispal, ante Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Han asistido, en representación de la Hermandad, el hermano mayor, José Manuel Berjano, el teniente hermano mayor, Domingo Fernández, la secretaria general, Sara Pacheco, y el consiliario primero, Ignacio Pérez–Ríos. También ha asistido el delegado diocesano de hermandades y cofradías, párroco de San Vicente y director espiritual de la Vera Cruz, Marcelino Manzano Vilches. Por APASCIDE han asistido  Dolores Romero y Ruth Lirio.

Durante el acto, Dolores ha explicado lo importante que es esta donación, que ayuda a superar las dificultades económicas que plantean las necesidades del centro, con un gasto mensual muy superior a los conciertos de las plazas, Por su parte, el arzobispo de Sevilla ha elogiado nuestro centro, comentando que «es una de las obras más importantes de la Archidiócesis. Una institución civil, pero que la iglesia está obligada a ayudar. Me alegro de colaborar de alguna medida con ellos». Igualmente tuvo palabras elogiosas hacia la Hermandad, indicando que «desde el principio del servicio con la Archidiócesis de Sevilla empaticé con la hermandad de la Vera Cruz». Asimismo, recordó que «el fin principal de una hermandad después del culto es el incrementar la vida cristiana y el servicio a los pobres».

Ambas instituciones están unidas desde hace algunos años, ya que cada año los usuarios del Centro Santa Angela de la Cruz visitan la capilla del Dulce Nombre de Jesús para ver y sentir con las yemas de sus dedos al Cristo más antiguo de la Semana Santa de Sevilla.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido