Aprendo mucho en el Centro Santa Ángela

La monitora del taller «Aprendo mucho» explica cómo se trabaja en su taller

Lengua de signos adaptada y apoyada

La lengua de signos adaptada y apoyada con objetos de referencia ayuda a las personas con sordoceguera a comprender la rutina y a que todo se desarrolle en un entorno predecible y confiable.

14 de febrero en el Centro Santa Ángela

San Valentín vive en el Centro Cada 14 de febrero celebramos este día como "conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad". ¡Cómo no íbamos a celebrarlo en nuestro Centro!...

De visita al vivero

Nuestros chicos del Centro Santa Ángela visitaron el vivero Verde Flora en Palomares del Río (Sevilla)

De carnaval en Madrid

El pasado 3 de febrero celebramos nuestro superdivertidos carnaval en el centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid

Múltiples recursos sensoriales

Otra reflexión sobre las necesidades de las personas con sordoceguera y la accesibilidad a la comunicación y al entorno como clave para una participación e inclusión real.

Ciencia para todos

Actividades de ocio en Madrid, 20 de enero de 2024

Mediadores

El recurso más importante para las personas con sordoceguera es la figura del mediador o mediadora en la comunicación: profesionales formados, con habilidades para mostrar, motivar, enseñar y comunicarse. Además deben ser personas con unos valores muy humanos y empáticos.

Comunicación y lenguaje

Las personas con sordoceguera que tienen restos auditivos o visuales necesitan la combinación de diferentes sistemas de comunicación para comprender el mensaje y para expresarse.

Actividades diciembre 2023

ACTIVIDADES PARA ACABAR EL AÑO Para desdepedir el año reseñamos algunas de las actividades desarrolladas por Apascide en este último mes. Actividades que incluyen dar a conocer a la sociedad la realidad de la sordoceguera, la búsqueda incesante de fondos con los que...