El documental «sus ojos y oídos» no pasa desapercibido
A raíz de la emisión el pasado domingo en CanalSur del documental «Sus ojos y oídos«, el medio digital The Objetive ha querido transmitir la labor que realizamos en Apascide y en el Centro Santa Ángela de la Cruz.

accede al artículo
Pablo Salvador, redactor de artículo, ha sabido captar la esencia de nuestro trabajo y las dificultades técnicas y económicas que conlleva. Tanto las entrevistas mantenidas con nosotros como la experiencia que les ha transmitido Ignacio Hernández Cuenca, realizador del documental «Sus ojos y oídos» han servido para hace una radiografía certera de cuanto hacemos, de por qué lo hacemos y de con cuántas dificultades lo hacemos.
Según ha contado a THE OBJECTIVE Dolores Romero, presidenta de APASCIDE y directora del Centro Santa Ángela de la Cruz, es necesario el trabajo de una gran cantidad de personal especializado: «No ver y oír hace que ellos sean ajenos a todo lo que pasa alrededor. Hay que tomarles la mano y explicarles todo. Para que ellos lleguen a ese punto de conocimiento, hay que dedicarles muchas horas. Es un trabajo muy complejo y sacrificado. Por eso, estos profesionales necesitan tener una gran vocación».

Ignacio Hernández ha compartido con THE OBJECTIVE su experiencia tras la realización del documental: «La entrega total de todos los mediadores y trabajadores del Centro te hace ser partícipe de ello. Hay un sentimiento real de querer ayudar y ser útil. Desde que les conozco recibo sinceridad y transparencia. Me han dejado formar parte de su mundo, que es muy sacrificado, pero nunca lo percibes como tal. Hacen que las personas que residen allí estén contentas y tengan ganas. La sordoceguera es una discapacidad que aísla por completo, es una realidad muy dura, pero quien forma parte de APASCIDE es precisamente para ayudar a afrontarlo de la mejor forma posible. Estoy agradecido de ser parte de su realidad y ofrecer mi ayuda».
¡Colabora!
Como explica el artículo «…durante más de una década hemos batallado con ajustes económicos, sin embargo, este año estamos muy preocupados por la situación económica»