Tercera etapa del camino

Tercera etapa del camino

TERCERA ETAPA: PONTEVEDRA-CALDAS DE REIS

Menuda etapa la hoy. Nos divertimos muchísimo debido a que hemos sido una buena tropa: Apascide (@APASCIDE), DisCamino (@DisCamino) y RoDando (@ProyectoRoDando). Unas veinte personas en total acompañando a los cinco protagonistas de este camino: Juanjo, Cristian, Dolores, Victoria y Gerardo.

Salimos del albergue sobre las 08:30h. e hicimos parada delante de la Iglesia de Peregrina.

Nuestros cuatro chicos, han demostrado hoy, después de algo más de 20 kms y dos etapas ya a cuestas, que con la preparación física que comenzaron en enero, se han puesto en forma.

Cristian ha repetido experiencia con la joëlette de DisCamino y, nosotros, también hemos probado a pilotarla un ratito.

Nuestros amigos, de Rodando han sido los partícipes de la actividad de sensibilización que consiste en caminar con los ojos y los oídos tapados, la cual, hace aflorar toda clase de sensaciones.

Nuestra amiga Silvia, nos cuenta su experiencia:

“Al principio me sentí extraña, concentrándome en mi respiración y en intentar ir coordinada con mi guía, Amando. Al tropezar con la primera piedra, me di cuenta de lo afortunada que soy. En cada paso, pensaba en ellos, Cristian ,Victoria… Pensaba, en que yo, me puedo quitar el antifaz cuando quiera, ellos no.

Alguien me dio una rosa que pude reconocer a través del olfato y el tacto. No poder verla, me hizo reflexionar sobre todas esas cosas que tanto me gusta disfrutar a través de la vista.

Fue una experiencia increíble que todo el mundo debería experimentar y que recordaré el resto de mi vida.”

La mañana ha transcurrido sin percances.

En esta etapa hemos sobrepasado la mitad del camino. Mañana caminaremos hasta Padrón. Según las previsiones va a caer el diluvio universal. Pero nos da un poco igual, porque, como dice aquí la gente: “Se chove que chova, é auga

15/05/2019

PRIMERA ETAPA

VIGO- REDONDELA

16/05/2019

SEGUNDA ETAPA

REDONDELA-PONTEVEDRA

 

17/05/2019

TERCERA ETAPA

PONTEVEDRA-CALDAS DE REIS

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido