Misión de Apascide

Buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan a la persona con sordoceguera su mejor formación individual y humana y su integración en la sociedad, de forma que pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna.

La participación en el proyecto vital de los usuarios del Centro Santa Ángela nos hace crecer a todos los niveles. Crecemos como organización, como trabajadores y como personas.

Destacamos el ejemplo de Cristian, persona con sordoceguera. Uno de sus objetivos vitales está relacionado con el deporte. Nuestro centro dispone de los recursos necesarios para realizar dicha actividad.

Decidimos dar un paso más y apoyarlo para poder participar en la actividad de atletismo federado. Ir a realizar el entrenamiento al Centro deportivo San Pablo en Sevilla dos veces por semana con compañeros afiliados a ONCE.

Entrenar en San Pablo ha despertado el interés de sus compañeros hacia el mundo de la sordoceguera. Se inician contactos comunicativos. Sus compañeros y compañeras empiezan a tener signos. Es destacable el esfuerzo y responsabilidad que realiza Cristian, pero lo que más nos emociona es su felicidad.

Todo es empezar. No para. Tiene entrenamientos, concentraciones de fin de semana y competiciones fuera de Sevilla. (Ha estado en Segovia).

Para poder realizar esta actividad contamos y agradecemos el apoyo de ONCE. Mediación, voluntariado de la Cruz Roja, guías deportivos, APASCIDE.

Marta Merino y Aida os animan a formar parte de este equipo de apoyo, sin el cual sería imposible que Cristian pudiera desarrollarse como persona.