Solidaridad con Ucrania

Solidaridad con Ucrania

No a la guerra. No a la agresión armada.

Desde APASCIDE, nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, que está sufriendo en estos momentos los horrores de la guerra. Desde aquí no podemos dejar de decir NO a la guerra, NO a la agresión armada. Los más desprotegidos en estas circunstancias siempre son las personas enfermas y discapacitadas.

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), hace un llamamiento para garantizar la protección de las personas discapacitadas, cuya situación es especialmente alarmante. Tienen muy difícil llegar a los refugios antiaéreos, la mayoría de los cuales no son accesibles, y por tanto tienen que permanecer en sus domicilios durante los bombardeos. Los miles de personas con discapacidad que viven en residencias, corren el riesgo de ser abandonados a su suerte en los movimientos migratorios, y si no se ejerce una acción dirigida a protegerlos, su situación es desesperada.

La Plataforma del Tercer Sector se muestra profundamente preocupada y consternada por la invasión rusa de Ucrania y expresa su más absoluto rechazo a esta y cualquier tipo de guerra. Todos los Estados deben hacer lo que esté en su mano para evitar la escalada de un conflicto cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para la población civil.

Instamos al cese inmediato del conflicto y llamamos a todas las partes implicadas a adherirse al Derecho Internacional Humanitario y a respetar sus obligaciones internacionales. Debe asegurarse la garantía de los derechos humanos y la protección de la población civil, especialmente de la infancia y de las personas en situación de vulnerabilidad, quienes siempre pagan un precio más alto.

Solicitamos que se permita y facilite el acceso de las agencias internacionales y de las organizaciones humanitarias para ofrecer asistencia a la población civil. Pedimos que se apoye de forma decidida a las ONG y entidades sociales que están trabajando en el terreno y en los países limítrofes para que puedan desarrollar su labor en condiciones de seguridad. Asimismo, instamos a la Unión Europea y a sus líderes nacionales a tomar y acordar medidas para atender a los miles de personas que se vean obligadas a dejar su país a causa del conflicto.

Finalmente, queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las víctimas de esta guerra y nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos

Plataforma del Tercer Sector

Desde APASCIDE, reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania, que ha sufrido una horrible agresión, y especialmente con las personas sordociegas que se ven atrapadas en este conflicto.

Igualmente recordamos todos los conflictos bélicos todavía activos en otras partes del mundo, ya olvidados por la prensa, y en los cuales las personas discapacitadas quedan abandonadas a su suerte.

Abramos nuestras puertas a los refugiados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido