Con fecha 31 de octubre, la Junta de Andalucía abonó la deuda correspondiente al mes de julio del Centro Santa Ángela de la Cruz. La deuda pendiente de pago actualmente corresponde a los meses de agosto y septiembre, y a partir de hoy también del mes de octubre, aunque el retraso de un mes entra dentro de la normativa. No así la de los dos meses anteriores. No tenemos noticias todavía de la deuda de Castilla la Mancha, que no da explicaciones al respecto.
Gracias a la generosidad de tantas personas solidarias, cuyos donativos solidarios han superado la cantidad que pretendíamos alcanzar con la Cuenta Maratón, y al pago de un mes debido por parte de la Junta de Andalucía, hemos podido afrontar los gastos del Centro hasta la fecha de hoy. Por otro lado, el banco Triodos Bank, que pertenece a un grupo de bancos conocido como “la banca ética”, nos ha concedido una línea de crédito que nos permitirá afrontar el mes entrante. Pero el crédito no es ilimitado, y si no entran nuevos pagos de las deudas pendientes de las administraciones, la situación volverá a ser crítica en poco tiempo.

Sigue abierta una cuenta solidaria en la página de BBVA-Suma, además de las demás vías de donativos: cuenta solidaria.
¡Gracias a todos los que estáis colaborando!
Lo que más nos preocupa es la falta de un compromiso de pago, con lo que las deudas no tienen límite y esta situación puede agravarse.
Estamos por otro lado muy gratamente sorprendidos con la respuesta social y de la prensa, que han dado una cobertura fiel del problema.
Además, a raíz de esta difusión, se han dado a conocer nuevos casos de personas con sordoceguera que ya están siendo atendidos desde APASCIDE.