Seguimos teniendo apoyo

Seguimos teniendo apoyo

Es impresionante el apoyo que nos llega desde tantos sitios, contra viento y marea. No queremos molestar ni restar méritos a los que hicieron posible nuestro Centro, y a los que creyeron en nosotros y concertaron plazas. Pero esto no puede impedir que luchemos por nuestros chicos. Ellos son los más débiles. Solo tenéis que verlos para saber que eso es así. Y eso está calando en la sociedad.

Insisto: es impresionante el apoyo que tenemos de las personas de a pie, del que nos conoce. En cuanto ven a nuestros chicos, el trabajo que se hace con ellos en nuestro Centro, la esperanza que supone para personas que de otra forma no serían más que un mueble en un rincón, desmantela todos los prejuicios. Por eso salimos a la calle, y por eso no dejamos de exponer lo delicado de la situación. Confiamos en las instituciones, pero no tanto como para estar calladitos esperando a ver qué pasa. Y la sociedad está respondiendo.

Como muestra una perla. Este es el mensaje que nos envían desde Cádiz: “Desde el ciclo de ILSE del centro Sigler en San Fernando (Cádiz). Mañana hacemos un desayuno solidario para sacar dinero y enviarlo. La semana que viene haremos un sorteo de un peluche y chucherías. Todo lo que saquemos es para apoyaros. ¡Ánimo, entre todos podemos!”

Ante tanta solidaridad solo podemos decir: ¡Bravo y gracias! En nombre de los que tanto nos necesitan.

Esto no hay quien lo pare

Esta es la impresión que me da. Esta mañana no he podido acompañar a nuestros chicos en la Plaza de la Concordia, pero esta noche he hablado con unos y con otros, he visto el entusiasmo en sus miradas, con el cansancio acumulado tras una jornada de trabajo después de nuestro “Taller en la Calle”. Nuestros mediadores, nuestros voluntarios, nuestras familias, y nuestros colaboradores y amigos, están decididos. El Centro Santa Angela de la Cruz tiene que salir adelante.

El Centro se abrió gracias a muchos amigos, y al apoyo decidido de la Junta de Andalucía. Con muchísimo trabajo se consiguió que otras dos comunidades autónomas se decidieran a concertar plazas con nosotros. Con otras comunidades se intentó sin conseguirlo, aunque tuvieran chicos que necesitaban plaza en nuestro centro.

Ahora necesitamos el empuje de todos para convencer a estas comunidades que sí nos apoyaron en su momento, de que nuestro Centro es fundamental.  No hay otro para sordociegos en España. No pueden dejar que este proyecto se cierre. Somos conscientes de que la crisis es muy dura. Pero no podemos tirarlo todo por la borda. Aquí estamos nosotros, con esta fuerza impresionante que se siente estos días. Con cada apoyo que recibimos, con cada euro que alguien dona, con cada mensaje de ánimo, cada noticia que se difunde, la fuerza es cada vez mayor. Luchar por esto sí merece la pena.

Esto no hay quien lo pare. Ánimo y adelante.

8 Comentarios

  1. CARMEN PONCE DURAN

    LA UNION HACE LA FUERZA Y NO NOS VA A FALTAR NI LA UNION NI LA FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO POR CONSEGUIR QUE EL CENTRO DE NUESTROS HIJOS NO CIERRE, PUES TIENEN TODO SU DERECHO A TENERLO PARA TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA.

    Responder
  2. CARMEN PONCE DURAN

    ¡¡¡ que bonito ver que hay apoyo y ganas de ayudar y que todavia queda corazon en las personas,esto da fuerzas para seguir adelante!!! ¡¡¡ BRAVO POR ELLOS !!!

    Responder
  3. Eva

    Desde el ciclo de ILSE del centro Sigler en San Fernando (Cádiz).
    Mañana hacemos un desayuno solidario para sacar dinero y enviarlo. La semana que viene haremos un sorteo de un peluche y chucherías. Todo lo que saquemos es para apoyaros. ¡Ánimo, entre todos podemos!

    Responder
  4. Rocío

    Esto no hay quien lo cierre…

    Responder
  5. CARMEN

    LA UNION HACE LA FUERZA HAY QUE SEGUIR LUCHANDO PARA CONSEGUIR EL PROPOSITO QUE ES IMPEDIR QUE EL CENTRO SANTA ANGELA DE LA CRUZ NO CIERRE Y SI PARA ELLO HAY QUE LLEGAR A DONDE SEA PUES SE LLEGA HAY QUE CONSEGUIR QUE LOS MAS DEBILES NO SEAN SIEMPRE LOS QUE PEOR PARADOS SALEN ¡¡¡¡¡¡ ANIMOS Y ADELANTE!!!!!!

    Responder
  6. Nacho

    SE HARA LO QUE HAGA FALTA POR SACAR ESTO ADELANTE NO HAY QUIEN PUEDA PARAR LA UNION DESDE CADIZ ORGANIZANDO UN DESAYUNO BENEFICO PARA MANDAR LO QUE PODAMOS, ANIMO A TODOS!!!!

    Responder
  7. GENO

    Y EN EL TALLER DE LA CALLE CANTABAMOS ,,,,,EL CENTRO SANTA ANGELA NO SE CERRARA PORQUE LOS CHICOS NO SE MOVERAN LA LA LA LALA LA AAAAAAAAAAAAAAA NO SE MOVERAN
    OS QUIERO A TODOS A TODOS CADA DIA ME SIENTO MAS ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTE CENTRO SANTA ANGELA DE LA CRUZ JUNTOS A LOS MARAVILLOSOS TRABAJADORES

    Responder
  8. GENO

    NO NO HAY QUIEN LO PARE ESTAMOS DISPUESTO A TODO A TODO POR LUCHAR POR LA CASA DE NUESTROS CHICOS VIVA APASCIDE

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido