Noticias interesantes

Noticias interesantes

Nos manda Javier dos noticias interesantes y muy breves, sobre dos mejoras técnicas desarrolladas en nuestro país:

  • Una es la de un bastón para ciegos inteligente que avisa de los objetos en altura. Habitualmente nuestros chicos ciegos aprenden a manejar el bastón para desplazamientos. Pero los obstáculos que hay a media altura pasan desapercibidos, por lo que los recorridos que nos sean previamente conocidos, o los obstáculos nuevos que pueda alguien poner en el camino son una amenaza constante. Este invento parece prometedor.
  • La otra hace referencia a un invento español. Se trata de un filtro que se puede adaptar a toda clase de gafas, y protege la retina frente a la agresión de radiaciones dañinas, con lo que disminuye el riesgo de la degeneración macular, que es una de las causas más frecuentes de ceguera en las personas mayores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido