Una visita muy esperada

Desde el barrio sevillano de Bellavista, dese su Centro Específico de Educación Especial Directora Mercedes Sanroma, antiguo Aben-Basso, recibimos la esperada visita de sus alumnos.

 

El pasado miércoles 10 recibimos una visita muy esperada, estuvieron en nuestro Centro los alumnos del aula de sordociegos de dicho colegio.

Aihnoa esperaba a sus antiguos compañeros con un poco de desconcierto.

La jornada pasó muy rápida ya que no paramos….comenzamos con una dinámica preparada por nuestras mediadoras en dónde todos los chicos pudieron presentarse para después pasar a recoger unas plantas aromáticas que machacamos en el mortero al ritmo de la música y poder llevarse de recuerdo una bolsita aromática.

Nuestros chicos más jóvenes compartieron con ellos la mañana, después «un rico desayuno» y disfrutar de nuestro porche, columpios, compañía…en un día precioso de primavera.

Fue una mañana de reencuentros tanto de los chicos como de profesionales, que aprovechamos para intercambiar experiencias y apoyarnos en esta tarea.

Algunos de estos chicos serán futuros usuarios del Centro Santa Ángela de la Cruz de APASCIDE. Aquí les esperamos para atenderlos y seguir aprendiendo de ellos.

Pudieron conocer todas nuestras instalaciones y a nuestros profesionales, gracias por esta visita. Nos vemos pronto!!.

Seguimos trabajando para cumplir el primer punto de la visión del Centro:
«ser un Centro Referente (Centro de Día y Residencia) en la atención a los jóvenes y adultos sordociegos, a personas con grave déficit visual o auditivo y graves problemas de comunicación, y a personas con grave déficit visual o auditivo y en riesgo de exclusión social. Teniendo como base de la intervención el desarrollo de la comunicación y diseñando talleres y actividades adaptadas para ayudar a desarrollar al máximo las capacidades de los usuarios«.

Olga Díaz

Directora del Centro de Día, Centro Santa Ángela de la Cruz