NUESTRA MISIÓN, NUESTRA VISIÓN

nuestra misión

Mejorar la calidad de vida de las personas sordociegas prestando los apoyos necesarios y trabajando desde la ética. Este trabajo está basado en la planificación centrada en la persona, haciendo partícipes tanto a los usuarios como a las familias. A su vez debemos dar a conocer la Sordoceguera como discapacidad única y sus implicaciones

NUESTRA VISIÓN

grupo3.jpg

Ser un Centro Referente (Centro de Día y Residencia) en la atención a los jóvenes y adultos sordociegos, a personas con grave déficit visual o auditivo y graves problemas de comunicación, y a personas con grave déficit visual o auditivo y en riesgo de exclusión social, teniendo como base de la intervención el desarrollo de la comunicación y diseñando talleres y actividades adaptadas para ayudar a desarrollar al máximo las capacidades de los usuarios.

Trabajar por conseguir, en todos los casos, la implicación y participación de la familia en el proyecto individual y de centro.

La Residencia debe ser un lugar de vida donde la calidad de la atención se refleje en la calidez humana.

Consolidar el equipo de profesionales con una formación específica en la atención a las personas con Sordoceguera y comprometidos con la misión, visón y valores del Centro Santa Ángela de la Cruz.

La promoción de la inclusión social de las personas con sordoceguera mediante la participación activa en las actividades propuestas por el entorno (deportivas, culturales, ocio…) dotando de los apoyos necesarios.

 
 

Visibilización de las personas sordociegas. Esto se consigue dando a conocer las actividades y progresos que realizan, a través de las visitas al Centro y la difusión en los distintos medios.

 
 

Formación específica en sordoceguera a través de las prácticas presenciales de los alumnos de estudios reglados.

Buscar los recursos necesarios para cumplir nuestra misión en cada uno de nuestros usuarios.

NUESTROS VALORES

La dignidad humana

El compromiso ético, la entrega y la vocación de servicio.

La profesionalidad

La mejora continua

El buen humor y la actitud positiva

El respeto por la individualidad de los usuarios

El trabajo en equipo

valores del Centro
Compartir esto
Ir al contenido