Conexión con el mundo exterior

El recurso más importante para las personas con sordoceguera es la figura del mediador o mediadora en la comunicación: profesionales formados, con habilidades para mostrar, motivar, enseñar y comunicarse. Además deben ser personas con unos valores muy humanos y empáticos.

N
Aprovechamos para reivindicar una formación de calidad en los Grados Superiores y en las Universidades para el conocimiento de la Sordoceguera como discapacidad única y sus implicaciones.
N
Reivindicamos más apoyo institucional para que se puedan contar con más mediadores en los diferente ámbitos y etapas de la vida de las personas con sordoceguera..
r
Los mediadores somos la conexión entre el mundo y la persona sordociega. Debemos dominar todos los sistemas de comunicación, adaptar la LSE, elaborar calendarios, acompañar y participar con ellos de su día a día para que puedan comprender todo lo que sucede a su alrededor.
GRACIAS a todos los mediadores que desde hace años habéis conseguido visibilizar esta profesión y por acompañar a las personas sordociegas en sus día a día.

icon_heart_alt icon