APASCIDE y FUNDOMAR proyectan un centro para mayores

APASCIDE y FUNDOMAR proyectan un centro para mayores

APASCIDE y FUNDOMAR desarrollan un proyecto conjunto para construir un centro residencial para mayores en Sevilla, y ya se han iniciado las conversaciones con el Ayuntamiento.

El Centro Santa Angela de la Cruz es el único centro residencial para personas sordociegas mayores de 18 años que hay en España. Partiendo de los modelos precedentes en otros países europeos, con él se pone en práctica un modelo de atención específica que da cabida a la gran diversidad y heterogeneidad de personas sordociegas. Y de este modelo se pueden beneficiar también personas con discapacidad sensorial grave y problemas de comunicación, para los que tampoco hay centros específicos en España.

La puesta en marcha de nuestro centro nos ha puesto además en contacto con otra necesidad para la que no hay actualmente respuesta en España: un centro para personas mayores con sordoceguera, o con problemas sensoriales y de comunicación graves.

APASCIDE, en la búsqueda de soluciones, ha encontrado en la Fundación Doña María, el apoyo necesario para poner en marcha un proyecto con estos fines. Esta fundación, conocida por su espíritu solidario y de excelencia en los servicios, ha conseguido ya poner en marcha dos centros de mayores modélicos perfectamente dotados y un centro de formación.

Aspiramos a poner en marcha un proyecto conjunto, en el que APASCIDE participaría con un centro específico para mayores con sordoceguera, en un entorno urbano, con accesos fáciles a los servicios de la comunidad.

Podéis consultar sobre las posibilidades de plaza a través de nuestro formulario, indicando en el asunto: centro de mayores.

Los representantes de APASCIDE y FUNDOMAR, en una reunión de trabajo sobre nuestro proyecto en común.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido