Nuestros chicos también pueden ser «maestros de la cocina»

Una parte importante en nuestro trabajo con las personas sordociegas es ayudarles a descubrir sus propias capacidades, ofreciéndoles oportunidades de desarrollarlas y disfrutar de distintas capacidades, ampliando su horizonte. Esto enriquece su proyecto de vida, da un impulso positivo cada día, y les permite adquirir habilidades tanto en el desarrollo de las nuevas actividades, como en todo el proceso comunicativo que les rodean.

Estos días hemos descubierto una actividad divertida y muy enriquecedora para todos en el Centro Santa Ángela de la Cruz: nuestro concurso «Masterchef».

En la actividad de cocina nuestros chic@s trabajan la continuidad de una acción, elaborando una receta de principio a fin… De tener una serie de ingredientes a, con un poco de trabajo y diversión, obtener un delicioso plato de comida. Dependiendo del grupo y los gustos de cada paladar, se elaboran diferentes recetas… Disfrutamos mientras cocinamos y, cómo no, disfrutamos luego al terminar degustando los platos que nosotros mismos hemos preparado.

¡Muy rico todo!

Quién sabe si no hemos despertado una vocación secreta en alguno de nuestros chicos…