Los esplais de Madrid del último trimestre

Los esplais de Madrid del último trimestre

Nos escribe Esther desde Madrid:

Hola familias, voluntari@s y amig@s.

Os tengo un poco olvidados, y hace meses que no os cuento nada de las actividades de Madrid.

No os penséis que no estamos haciendo nada, pero andamos a tope con muchas propuestas y no me da tiempo a contaros qué tal nos va.

Aquí os envío un resumen de todas las actividades de octubre a diciembre. ¡Con fotitos claro!

El curso comenzó en septiembre, y en octubre retomamos nuestras actividades.

Comenzamos por todo lo alto, y qué mejor que un sitio donde saltar, correr e incluso casi volar… un total de 22 personas entre participantes, voluntari@s y hermanas fuimos el sábado 25 de octubre de 2014 a un parque de ocio a disfrutar de la mañana de sábado.

Quedamos en la Plaza de Aluche, ya que el parque de bolas está fuera de Madrid y tenemos que ir en autobús.

En el viaje de ida íbamos ilusionados por llegar, contando las paradas hasta nuestro destino.

Una vez allí, rápidamente nos quitamos los zapatos y ¡a jugar!

Hubo tiempo para jugar, correr, cansarse, descansar, comer… e incluso hacer un pequeño taller de LSE básico para algunas de las voluntarias.

Pero todo lo bueno llega a su fin, y era hora de marcharse: el regreso a casa fue tranquilo, eran casi las 15h y disfrutamos de un tranquilo viajecito en autobús con el sol de aliado.

Llegó el mes de noviembre, y con él dos actividades más para los chavales y una Jornada Familiar.

El 15 de noviembre de 2014 tuvimos una jornada de Expresión Corporal y Relajación. Así que 7 chavales acompañados por 10 voluntarios nos fuimos a un Centro Cultural cerquita de Plaza de Castilla, nuestro lugar de encuentro, para estirar músculos, jugar con pelotas, globos y picas, y terminar relajándonos con incienso, velas y masaje. Por supuesto, hubo un pequeño descanso para tomar un tentempié.

Una semana después volvimos a encontrarnos, el 22 de noviembre, para ir a montar en bici al parque Juan Carlos I.

En esta ocasión nuestro lugar de encuentro fue Avenida de América y desde allí un autobús directo al parque. Allí nos esperaba Miguel Ángel para ofrecernos un montón de variadas bicicletas para pedalear con las manos, tumbados, con 3 ruedas…Así que los 9 chavales y los 11 voluntarios aprovechamos para darnos un paseíto “sobre ruedas” por el parque.

Pero aún nos faltaba una actividad más para terminar el mes. En este caso acompañados por las familias.

Tuvimos una Jornada Familiar el sábado 29 de noviembre de 2014, donde las familias pudieron ir viendo unas fotos y vídeos de las últimas actividades, mientras que los chavales preparábamos un marco de fotos en la sala continua. Terminamos tomando todos juntos un refrigerio antes de marcharnos.

Y para terminar el año, la última actividad que se realizó el 13 de diciembre de 2014. Hicimos un taller navideño, terminamos nuestros marcos poniendo una foto de una actividad y ¡¡¡a desayunar!!! Estas actividades ¡sí que molan! Todos los asistentes encantados… aprovechamos para despedirnos ya … hasta el año siguiente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido