El pasado mes de diciembre vivíamos un milagro con el apoyo solidario de muchísimas personas y entidades, que nos permitieron terminar el año superando todas las deudas que amenazaban la continuidad de nuestro Centro Santa Ángela de la Cruz, el único en España para personas con sordoceguera.
Fue la prensa un motor fundamental de esta respuesta, con artículos tan bellos como el publicado por Diario de Sevilla: Sordociegos: la lucha contra el aislamiento.
La periodista, Noelia Márquez pasaba toda una mañana empapándose de nuestra realidad, y reflejaba con gran acierto la labor realizada y las dificultades económicas, mientras el equipo obtenía un precioso reportaje fotográfico.

Ya contábamos con detalle la respuesta solidaria y la superación de la crisis en el Boletín Apascide de enero. Pero han seguido viniendo ayudas extraordinarias, muchas individuales y algunas de entidades, como la Real Maestranza de Caballería, que hacía entrega de un generoso donativo, o la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla, que también hacía un importante esfuerzo.
Y es que todos nos preguntan lo mismo: pero y en 2016, ¿qué va a pasar?
El Centro Santa Angela de la Cruz desempeña una labor que debemos continuar y apoyar con todo nuestro esfuerzo. El nuestro personal, nuestro patrimonio, y el esfuerzo y el cariño de cuantos colaboradores consigamos. Pediremos y terminaremos consiguiendo el reconocimiento de un coste por plaza que se aproxime más al real, de forma que no dependamos en tanta medida de los generosos donativos.
Pero hasta que esto ocurra, dependemos de vosotros: ¡Muchas gracias, un abrazo, y que no decaiga el entusiasmo, que la causa lo merece!