Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró el Centro Santa Angela de la Cruz: Unidad de Estancia Diurna y Centro Residencial para Jóvenes y Adultos Sordociegos. Salteras, 26 de octubre de 2010.

Así reza la placa conmemorativa que descubrió la Reina al llegar a nuestro Centro. Tras saludar a las autoridades, encabezadas por José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, y a los representantes de APASCIDE, se encaminó al interior del Centro, donde nuestra presidenta, Dolores Romero, le fue explicando las distintas estancias que lo componen, y donde pudo saludar a nuestros hijos sordociegos y a los profesinales que estaban trabajando con ellos.

Fue un recorrido intenso y muy emotivo, en el que tuvo oportunidad de saludar a todos los usuarios. Después de ésto, posó con una foto junto con todos los jóvenes sordociegos y personal del Centro. Y finalmente, se sumergió entre el grupo de invitados, donde Dolores Romero le fue presentadon a todas las personas con sordocieguera que habían venido al acto, hablando con total espontaneidad con ellos y sus familias.

Ha sido un día muy emotivo y agotador. Estamos orgullosos y contentos. Nuestros hijos ya tienen un sitio que los pone en el mapa, y un momento que los pone en la historia. Enhorabuena a todos.