La Ley se va cumpliendo, ahora en Aeropuertos

La Ley se va cumpliendo, ahora en Aeropuertos

En esta página, como en muchas páginas solidarias, habíamos denunciado el trato vejatorio que sufren a veces las personas discapacitadas en los desplazamientos en los diversos medios. Renfe había sido objeto de nuestras críticas, y ya anunció que pondría en marcha sus medidas. Lo contábamos en Renfe y los discapacitados.

Y parece que están cumpliendo. Veremos a ver durante el verano, en el que habrá muchas ocasiones de comprobarlo. Yo desde luego sí que he visto, la última vez que cogí un tren en la estación Santa Justa, que había una persona bien visible con distintivos de personal de ayuda para discapacitados.

Ahora son los aeropuertos españoles. AENA

aena.jpg

 ha publicado su normativa por la que se hace eco de la legislación vigente en Europa, y da las instrucciones para que las personas discapacitadas tengan la atención necesaria durante sus embarques en los aeropuertos de España. Importante, y a recordar, es que hay que avisar al hacer la reserva o comprar el billete, con una antelación mínima de 48 horas.

Hay un folleto muy claro a disposición del que quiera bajárselo en AENA.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido