El pasado 22 de junio, la Fundación Lealtad presentó su Guía de Transparendia y de Buenas Prácticas de ONG -2009, en la que estamos incluidos ya desde hace años.

Es para nosotros un orgullo poder presentarnos en dicha guía, que refleja el enorme esfuerzo que hacemos muchas ONG en desempeñar nuestro trabajo y buscar nuestros objetivos con eficacia y transparencia.

Este es un resumen de la nota de prensa:

 
 
 
 

Las 131 ONG participantes consiguen los mejores resultados de los últimos 7 años en esta publicación pionera en España.

Es la primera edición de la Guía en la que el nivel medio de cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas por parte de las ONG supera el 90%.

Participan 131 ONG, que cuentan con 1.229.069 socios, 20.424 empleados, 41.553 voluntarios y más de 95,4 millones de beneficiarios. Su presupuesto de gasto agregado supera los 957 millones de euros.

Tras 8 años de trayectoria la Fundación Lealtad se ha convertido en el socio español de ICFO – International Committee on Fundraising Organizations, foro internacional creado hace más de 50 años para la discusión y el debate sobre los requisitos y criterios para el análisis de las ONG. Pertenecen a ICFO otras 11 entidades de Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y Taiwán.

La Fundación Lealtad inicia un proyecto en México para la creación de una nueva entidad que evalúe la transparencia de las ONG mejicanas

Fundación Lealtad

El hecho de pertenecer al ICFO – International Committee on Fundraising Organizations, supone un importante reconocimiento para todos nosotros. Podéis leer la nota de prensa completa en:

Nota de prensa Fundación Lealtad