Con un éxito total, ha finalizado el V Encuentro Nacional de Familias con Hijos Sordociegos.
Han sido unos intensos días de convivencia, trabajo, planificación y diversión para nuestras familias, chicos y chicas sordociegos, monitores, voluntarios y profesionales.
El grupo ha desarrollado unas actividades muy variadas, que sin duda contribuirán a reforzar los lazos dentro de las familias y entre las familias, y aportan una nueva experiencia para nuestros chicos y nuestros voluntarios.
Se han debatido temas muy importantes para las personas sordociegas y sus familias, entrando a fondo, y desde un punto de vista práctico en los temas de presente y futuro, y de cómo conseguir todos los recursos que necesitan para desarrollar plenamente las capacidades de cada uno de ellos.

El acto central de estas jornadas ha sido una visita al Centro Santa Ángela, el que será primer centro Residencial y Unidad de Día específicos para personas con sordoceguera, y con discapacidad sensorial con problemas añadidos, respectivamente.
El acto resultó sumamente emotivo, y tras unas palabras y un refrigerio, los chicos y chicas sordociegos con los monitores y hermanos fueron a diversas actividades lúdicas (Isla Mágica), y los padres y amigos y colaboradores pudieron visitar por turnos la obra en su interior, siendo guiados en las distintas dependencias. La impresión ha sido unániammente muy favorable.
En estos días se han intentado establecer las bases para el futuro, un futuro con muchísimas posibilidades. Necesitamos el empuje de todos, y estamos seguros de que lo seguiremos consiguiendo.