Hola a tod@s!
Os escribo para contaros lo mágico que fue el campamento de mayo. Sí, sí… digo mágico, pues como si de una peli de fantasía se tratase, este año, nuestros chic@s se transformaron en Druidas(adultos), Elfos (jóvenes) y Had@s (niños).
“El Remolino” ya no era la granja-escuela de todos los años, sino que pasó a ser un bosque encantado donde vivimos grandes experiencias y todo fue posible.
Daba igual si la lluvia nos acompañara durante la mañana, nosotros continuamos con nuestras aventuras… “Las Hadas” tuvieran taller agrícola, porque a un toque de varita mágica, el huerto vino a ell@s y pudimos disfrutar de igual manera de los productos de la tierra.
Los sabios “Druidas” prepararon una rica empanada. Y los habilidosos “Elfos” hicieron jabones y perfumes naturales.
Pero esta fantástica aventura tiene más historias divertidas y mágicas, como la primera noche, en la que todos nuestros “seres mágicos” se unieron para preparan una gran pócima y ahuyentar a los “ogros”.
También nuestr@s chic@s tuvieron varias ocasiones de interactuar (acariciar, abrazar, alimentar…) con los animales de este bosque encantado. Algunos de ellos más simpáticos como los conejos, las gallinas o los perritos y otros algo más tímidas como las ovejas o la vaca.
Sin duda, fue un fin de semana fantástico e irrepetible donde no faltó una gran fiesta con bailes y canciones. Y estuvo presente durante estos días la alegría de nuestro@s chic@s y la estupenda labor de los voluntari@s.
Mil gracias a tod@s por hacerlo posible
Fin de semana en El Remolino. Mayo 2016

Nos llega este relato de Esther, del fin de semana de primavera. Para recordar ahora que se acerca el invierno (aunque todavía hace calor):