Seguimos con más actividades…

Los dias 30 junio, 1 y 2 de julio de 2017, ibamos al camping 7 participantes con sordoceguera, 9 voluntari@s y una coordinadora.

Iniciamos el campamento el viernes por la tarde, así que parte de la misma la dedicamos a recibir y ubicarnos cada uno en su habitación y litera. Esta vez nos alojamos en el Albergue del camping, situado enfrente de la piscina y al lado del restaurante donde realizaríamos todas las comidas.

Nos repartimos en dos habitaciones de 10 y 12 camas respectivamente, y cierto es, que para todo nuestro equipamiento y necesidades de movilidad se quedaron muy pequeñas. La ventaja que la tercera habitación estaba sin ocupantes y para desplegar maletas y materiales hicimos uso de la misma.

Una vez ubicados merendamos y los que se armaron de valor se metieron en la piscina. No era un día de excesivo calor, así que dentro del agua jugando aguantamos, pero al salir secarse rapidito era necesario. ¡¡A las 19h sale de ruta por las instalaciones del camping el tren de Manolo, así que subimos todos a dar un paseo!!

Antes de la cena hicimos una Gimkana por el campo de futbito que teníamos al lado, caminar por cuerda, subirse a los zancos, tirar los aros, competición de pelota, tiro a pared, salto de cuerda…todos participamos de buen gusto.

Esta noche para la velada sólo nos quedamos unos pocos, una partida de parchís y té a la luz de la luna…eso sí, abrigaditos que refrescaba.

Al día siguiente tras el desayuno, nos unimos al grupo de niños del camping que realizaban actividad con la monitora, esta vez empezaron por Tiro con Arco y después saltos en la colchoneta…así que ya aprovechamos la mañana. No podíamos meternos en la piscina ya que el tiempo no acompañó nada de nada.

Esta mañana llegaron dos de nuestras chicas que se incorporaban el sábado y cuatro monitoras. Nos ubicamos y directas para las colchonetas.

Tras la comida, descansito breve y nos fuimos a unas mesas que tienen fuera del restaurante a hacer manualidades con una pasta de modelar y barro. La verdad que fue un momento de descanso que nos sentó muy bien.

A las 17h empezamos la actividad con los caballos. El equipo que trabaja con los caballos es súper amable, y para que todos pudiésemos hacer algo mientras subíamos poco a poco en los mismos, nos trajeron 2 burros y una yegua. ¡Subimos todos en los caballos, menos nuestra chicarrona del sur que no se mantiene erguida y al burrito no le gusta!

Mientras estábamos con los caballos llegaron dos monitoras más que se acoplaron al grupo, así que a partir de este momento ya estuvimos más holgados de manos.

Tras esta actividad subimos a la piscina…fría el agua y el día algo fresquito, pero nadie se quedó sin chapuzón-

Tras la cena hicimos un tiempito de elementos de relax y masaje con algunos, otros se marcharon de a la cama…aunque no dormían… ¡allí estaban!

El domingo amaneció muy buen día, y como ya era nuestro último momento de piscina quisimos aprovecharla…así que mañana de chapoteo para unos y parque con colchoneta para otros.

Hicimos antes de comer un paseíllo por los animales del camping, los patos, gallinas, conejos, y como nos coincidió dándoles de comer, la responsable nos sacó unos conejitos pequeños para que pudiésemos tocarlos todos. Así como las tortugas.
Fue un fin de semana lleno de experiencias muy intensas para nuestros chicos y para nosotros.

Repetir en el camping nos aporta la confianza para poder elegir lo que queremos hacer, nos ofrece muchas alternativas sin tener que desplazarnos y aunque el espacio no nos resultó cómodo, nos adaptamos a lo que tenemos con bastante facilidad.

Que nos acompañen monitores nuevos siempre supone una carga de aire fresco que se agradece, así que esta parte cubierta porque esta vez vinieron dos chicas nuevas.
Como siempre, lo mejor ellos, los chicos y chicas, niños y niñas que cada salida nos hacen estar alerta, porque cada paso, mirada, comunicación dirigida o espontánea, nos demuestra que dentro hay mucho, de calidad y de verdad, que puede llegar a que olvides todo lo demás.

GRACIAS
Los monitores una pasada, repiten y repiten, se adaptan a cada chico sin problema, siempre con buena cara y ganas de hacer de cada actividad una nueva experiencia.

Las familias lo que decimos siempre, la confianza, el agradecimiento y esas palabras, mensajes de ternura y cariño que siempre nos hacen llegar.

GRACIAS APASCIDE es el motor, es el soporte y como no el facilitador en todos los aspectos, así que GRACIAS.

Y como una imagen vale más que mil palabras…. ¡ahí van esas fotos!!