Salvador, joven con sordoceguera y miembro de APASCIDE, nos obsequia un año más con la felicitación de Navidad, con la que APASCIDE envía sus mejores deseos a todos nuestros amigos, colaboradores y socios y a sus familias.

calendar icon

Este año ha sido muy intenso, con una relación continua con las administraciones nacionales y autonómicas, contribuyendo en el desarrollo de normativas, y en el control de la normativa actual. Hemos aportado nuestro grano de arena en todos los ámbitos donde hemos podido llegar. Y hemos llegado a muchos. Nuestras actividades de han expandido en distintos puntos de toda España, y hemos podido ayudar a que las personas con sordoceguera y sus familias tengan al menos parte de los recursos que necesitan.

Nuestra colaboración con ASOCIDE, FOAPS y ONCE ha sido muy estrecha, y ha fructificado en diversas actuaciones, y esperamos seguir avanzando juntos.

Este año hemos recibido el premio Galeno del Colegio de Médicos de Sevilla, en reconocimiento a nuestra labor.

Nuestra asociación debe seguir creciendo, en este esfuerzo estamos. El Centro Santa Ángela de la Cruz, el único centro residencial para personas con sordoceguera ha cumplido ya 7 años de funcionamiento. Durante ese tiempo, nuestro centro ha superado numerosas dificultades. No solo las económicas. Los problemas cotidianos y los extraordinarios que suceden a lo largo de 7 años reúnen un compendio que podría llenar varios libros. Esta experiencia acumulada es única y nos da una fuerza y un peso en el ámbito de la sordoceguera, y de la discapacidad en general que habla por sí sola.

Y los proyectos siguen adelante. Confiamos en poder avanzar a lo largo de 2018 en el proyecto de centro para personas mayores con sordoceguera, una necesidad que hemos detectado gracias a la puesta en marcha del Centro Santa Angela, y es complementario con éste. El ayuntamiento de Sevilla tiene una excelente actitud de colaboración en esta nueva aventura.

APASCIDE os desea una feliz Navidad y un feliz 2018, y que os animéis a buscar colaboradores!!!!