Desde el día 8 de abril al 14 de mayo, tendrá lugar una exposición de la obra escultórica de nuestro socio José María Prieto Lago.

Su obra ha sido reconocida por varios galardones, y ahora se hace una exposición retrospectiva en la sala «Cambio de Sentido», en la calle Recoletos, de Madrid.  Simultaneará la obra de Jose María con el reportaje sobre Gennet del fotógrafo Fernando Sánchez Alonso.

José María, natural de Vivero, conoció el taller que tenía en su ciudad natal el escultor Juan Luis Otero. Tras terminar sus estudios en Santiago, volvió a su Vivero para dedicarse por completo a la creación artística, siendo fruto de la misma unas piezas de extrema delicadeza y espiritualidad, muy sugerentes al tacto, y únicas en el mundo.

En la imagen, Jose María en otra exposición anterior

Por otro lado, en las mismas instalaciones y durante las mismas fechas, se expone también la obra fotográfica «Expo Gennet«, del fotógrafo Fernando Sánchez Alonso.

Este reportaje ha sido publicado en El País el día 9 de abril. Junto a las fotografías, unos breves comentarios explican las sensaciones que reflejan las fotografías, dando unos «flashes» sobre su vida.

Gennet es también socia de APASCIDE, y ha participado como voluntaria en los dos últimos campamentos de verano.