Espeleología para personas con sordoceguera

Espeleología para personas con sordoceguera

racias a la iniciativa de miembros del Servicio Contra Incendio y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Espeleología, concluía con un éxito rotundo el primer curso de iniciación a la espeleología impartido a personas con sordoceguera.

Participaron siete jóvenes con sordoceguera del Centro Santa Ángela de la Cruz, de APASCIDE. Ha sido una experiencia única para cada uno de ellos, para nuestros profesionales-mediadores, y para los excepcionales bomberos que han impartido este curso.

Durante cuatro intensísimos días, los jóvenes con sordoceguera con nuestros mediadores seguían con atención las teóricas y los aprendizajes prácticos, impartido por este magnífico equipo de bomberos. Conocimiento del terreno, materiales de escalada, medidas y protocolos de seguridad, cordajes, anclajes y preparación mental y física para un reto tan difícil.

Y el cuarto día, la guinda del curso: la llegada a la Sima del Lagarto. Incluso tres de los chicos hicieron la vertical. Dolores explica con entusiasmo que ella fue la que llegó al nivel más profundo.

Ha sido una experiencia inigualable para todos: jóvenes sordociegos, mediadores y los excepcionales bomberos que nos han permitido hacer realidad este sueño: ¡GRACIAS!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido