racias a la iniciativa de miembros del Servicio Contra Incendio y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Espeleología, concluía con un éxito rotundo el primer curso de iniciación a la espeleología impartido a personas con sordoceguera.

Participaron siete jóvenes con sordoceguera del Centro Santa Ángela de la Cruz, de APASCIDE. Ha sido una experiencia única para cada uno de ellos, para nuestros profesionales-mediadores, y para los excepcionales bomberos que han impartido este curso.

Durante cuatro intensísimos días, los jóvenes con sordoceguera con nuestros mediadores seguían con atención las teóricas y los aprendizajes prácticos, impartido por este magnífico equipo de bomberos. Conocimiento del terreno, materiales de escalada, medidas y protocolos de seguridad, cordajes, anclajes y preparación mental y física para un reto tan difícil.

Y el cuarto día, la guinda del curso: la llegada a la Sima del Lagarto. Incluso tres de los chicos hicieron la vertical. Dolores explica con entusiasmo que ella fue la que llegó al nivel más profundo.

Ha sido una experiencia inigualable para todos: jóvenes sordociegos, mediadores y los excepcionales bomberos que nos han permitido hacer realidad este sueño: ¡GRACIAS!