Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sordoceguera, nuestros chicos y mediadores prepararon varias representaciones en las que se pretendía ofrecer un gesto de agradecimiento a tantas personas que han contribuido con nosotros.
Por motivos de organización, no podía ser el 27 de junio, por lo que se adelantó al día 20 de junio. Y como el pueblo de Gerena se había destacado tanto en su apoyo a nuestro Centro, pues cómo no, quisieron celebrarlo allí.
Finalmente, en la sala de actos del centro cívico de Gerena nos reuníamos familias, amigos, colaboradores, nuestros chicos y chicas sordociegas, los del Centro y los que no, como José Manuel que vino desde más de 150 km de distancia.
Pudieron disfrutar de esta actuación el director general de Discapacidad, Gonzalo, la alcaldesa de Gerena, y otros representantes políticos que nos han apoyado en varias ocasiones, como Regina, Alicia, o María Carmen.
También estuvieron representantes de ASOCIDE: Mari Tere y Marisol, y las cámaras de un programa de Extremadura y de Telegerena.
La sala, bastante grande, se fue llenando poco a poco, y tras unas palabras de la presidenta de APASCIDE, comenzaron las representaciones, conducidos por nuestra presentadora Olga (directora de la UED).

Todas las narrativas fueron traducidas a lengua de signos por un incansable grupo de intérpretes de LS. «Más allá de los sentidos«, del grupo 5, abría la tarde artística, con una representación alegórica delicadísima y con una escenificación preciosa, dejándonos ya de entrada sorprendidos. Siguieron «El circo de la vida«, «Cerca«, «Padre chillón«, «Los talleres«, «Baile en parejas«, el apoteósico «Centro mágico«, y como
Extraordinarios todos. Espectacular, tanto los mediadores como los chicos y chicas sordociegas. Esto hay que llevarlo a más sitios.