España, pasada por agua…

España, pasada por agua…

Podría ser el enunciado de un periódico en estos días tan lluviosos que estamos “sufriendo” por España, pero realmente no nos referimos a eso….

El pasado sábado 8 de febrero se realizaron paralelamente tres actividades de ocio con nuestros niños y jóvenes sordociegos en Pontevedra, Sevilla y Madrid y “el Agua” hermanó nuestras actividades de ocio durante unas horas.

Actividad en Sevilla

Nos escribe María:

Como ya veníamos anunciando, repetimos el día de piscina en el centro. En principio íbamos a ser muy poquitos (2 chavales, 3 voluntarios y un responsable de actividad) pero nuestros amigos del centro se unieron, así que imaginaron lo bien que lo pasamos.

Luego tras el rico almuerzo disfrutamos de un ratito de relax en la sala de los sentidos. Gracias a todos chavales y voluntarios por un día genial.

Actividad en Pontevedra

Nos escribe Ro:

Hacía ya tiempo que queríamos montar un spa grupal y poder coincidir y disfrutar voluntari@s y chavales entre chorros de agua, burbujas, luces de colores… y por fin se dio la oportunidad perfecta. O casi perfecta ya que una de nuestras usuarias estaba en Madrid y no pudo participar, pero me consta que se lo pasó pipa en la piscina con la actividad que organizó Esther.

La verdad es que después de una semana de temporales con vientos huracanados y lluvia a todas horas en las que no puedes salir de casa se agradeció una sesión de piscina en la que mover el esqueleto y estirar los músculos agarrotados de ¡¡tanto sofá!! Y ya no hablar del contacto con gente que hace tiempo con la que no coincides… las risas y sonrisas no cesaron en toda la mañana y el griterío entre canciones y reacciones a algún pellizco que otro nos hizo pasar la mañana volando.

Dos de las voluntarias que iban a acompañarnos en la actividad a última hora no pudieron venir por problemas mecánicos, pero decirles que nos quedó tan buen sabor de boca que repetiremos así que contamos con ellas para la próxima.

Un besazo y como siempre muchísimas gracias a tod@s.
A las familias, por poner en nuestras manos vuestro poder más preciado y confiar en nosotras. A l@s voluntari@s que sería impensable hacer cualquier actividad sin vuestra ayuda y como no, a nuestros chavales…. ¡¡¡Que sois únicos y con capacidades que nunca dejáis de sorprendernos!!!

Actividad en Madrid

Nos escribe Esther:

Por fin llegó la primera actividad de ocio del año, así que un total de 21 personas nos dirigimos hacia una de las actividades estrella: la piscina.

Una parte del grupo fueron desde Legazpi, disfrutando de un paseo mañanero en Autobús por Madrid (aunque el día estaba lluvioso y no acompañaba mucho), la otra parte fuimos desde el Colegio de la ONCE después de recoger a los amigos que allí nos esperaban. Hacía un montón de tiempo que no veíamos a algunos de los asistentes, y en la actividad nos volvimos a encontrar…. Además nos acompañaron un montón de nuevas voluntarias que querían conocernos, y por supuesto ¡¡¡bienvenidas!!!, que siempre hacen falta un montón de manos con ganas de ayudar y de pasárselo bien en la piscina… y así fue… aunque el grupo era muy numeroso, funcionamos como una piña, tanto que “todos” estamos “apiñados” en la mitad de una calle de la piscina, claro en la otra mitad cubría jeje… aun así, algunos chavales y voluntarias nos lanzamos a hacer unos largos… pero pocos, que es agotador …. 😉

Después de varios largos, juegos, risas, y demás. Llegaba la hora de empezar a prepararnos, así que mientras algunos disfrutaban los últimos minutos en el agua, el resto comenzamos con las duchas, la ropa, y el secador… vente por aquí, vamos por allá, ufff cuánta gente…

Poco a poco, todas listas, guapitas y preparadas para marcharnos, así que un tentempié rápido y cada mochuelo a su olivo, a algunos de los chavales les recogían en la misma piscina, otra de regreso para el cole y otros a deshacer su camino hasta Legazpi.

La preparación de la actividad fue un poco caos, ya que nos faltaban un montón de voluntarias para la actividad, finalmente pudimos encontrar a unas “nuevas amigas” que nos acompañaron y disfrutamos compartiendo la mañana, esperamos que no sea la última vez y que volvamos a veros en las próximas actividades. Muchas gracias, CHICAS, sin vuestra ayuda actividad como la de ese sábado sería imposible.
Nos despedimos hasta la próxima actividad en dos semanas, que también vamos a ¡¡¡la piscina !!! pero en este caso será una piscina de bolas… jeje.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido