Tres retos superados. Impresionante
El pasado 20 de diciembre de 2020, Juan Luis Escassi conseguía superar de forma espectacular el tercer desafío deportivo del Reto Pichón 2020: subir y bajar corriendo 5 veces la Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía. Un total de 7.800 escalones ponían la guinda a un año extraordinario para esta prueba solidaria.

Hoy hemos vivido una jornada emocionante, que culmina un desafío que hace unos meses parecía totalmente imposible. EL Reto Pichón es una iniciativa solidaria espectacular, que cada año hace suya una causa, y la transforma, la carga de energía positiva, y le da un impulso impresionante.
Esto es lo que hemos vivido durante estos meses. Este año Juan Luis nos eligió a nosotros, a APASCIDE, a nuestros chicos y chicas sordociegas del Centro Santa Ángela de la Cruz, el único centro para personas sordociegas que hay en España.
Pero el desafío se multiplicó inesperadamente, con la pandemia parecía que todo se iba a venir abajo. Nuestro Centro, con todos los peligros de la epidemia. Juan Luis, con todos los desafíos deportivos que se tenían que cancelar uno detrás de otro. Pero él aplicó su cien por cien, y sacó adelante, con todo el equipo del Reto Pichón, tres desafíos alternativos que nos han llenado de emoción y alegría. Cada uno de los tres, nos han ido llenando de alegría y optimismo. La travesía del Guadalquivir, nadando junto a la campeona Raquel Domínguez. Los 7 maratones, con tantos corredores de toda España y de todo el mundo, compartiendo sus kilómetros con nosotros. Y hoy, para culminar el reto, hoy te has enfrentado a esos 7.800 escalones.
No sé si alguien ha subido nunca tantos escalones, pero hoy nos has demostrado una vez más que no hay desafío que no podamos superar, si damos nuestro ciento por ciento. Hoy culmina una inyección de optimismo, de alegría y de energía positiva que tanta falta nos hace para seguir adelante con nuestro Centro Santa Angela de la Cruz para personas con sordoceguera. Doy las gracias a todos los que han hecho posible superar este Reto Pichón, y especialmente hoy a los que habéis colaborado en la subida a Torre Sevilla. Y especialmente, gracias a ti, Juan Luis, en nombre de la gran familia de APASCIDE, de la que ya formas parte.

noticia en prensa
La prensa local se hizo eco de esta hazaña: ver noticia
acto de entrega
Clica aquí para ver el acto de entrega subido a las redes sociales.
Para más información del Reto Pichón no dudes en visitar su página web
#retoPichón