El respeto por la individualidad de los usuarios

El respeto por la individualidad de los usuarios

Gracias familias, por enseñarnos tanto

Gracias equipo, por llevar a cabo este trabajo encomiable

Gracias chicos, porque sois nuestro motor en el centro santa ángela de la cruz

Cuando nos proponemos trabajar el valor “el respeto por la individualidad de los usuarios”, entendemos que debemos implicar a la familia, al chico y al mediador referente. Para ello le pedimos a las familias que nos hagan llegar fotos desde su infancia, que nos rellenen un pequeño cuestionario sobre su música preferida, su lugar favorito, su comida o postre …y una palabra con la que ellos definirían a su hijo.

La respuesta y la implicación de la familia ha sido muy positiva, ya que toda la información que nos han hecho llegar nos ha ayudado como equipo a conocerlos mejor, a empatizar en cada situación y sobre todo nos ha dado la oportunidad de poder llegar más a ellos y respetarlos como “personas capaces” de tener una vida digna y feliz.

Con toda esta información, hemos trabajado durante varias semanas en la elaboración de un mural-collage. Después planificamos cuál sería el día de cada uno de ellos: 12 días con 12 historias emotivas en los que ellos han podido narrar su vida, sus sueños, sus preferencias. Esto acompañado siempre de la música elegida y, cómo no, de un postre especial.

Se ha creado un clima de confianza, respeto hacia la individualidad de cada uno de ellos y hemos podido conocerlos más y mejor. Lo más sorprendente ha sido que la relación con sus compañeros ha mejorado, se han interesado unos por otros, se han conocido y esto ha ayudado a establecer vínculos de grupo.

hearts icon

¡Muchas gracias!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido