Gracias familias, por enseñarnos tanto

Gracias equipo, por llevar a cabo este trabajo encomiable

Gracias chicos, porque sois nuestro motor en el centro santa ángela de la cruz

Cuando nos proponemos trabajar el valor «el respeto por la individualidad de los usuarios”, entendemos que debemos implicar a la familia, al chico y al mediador referente. Para ello le pedimos a las familias que nos hagan llegar fotos desde su infancia, que nos rellenen un pequeño cuestionario sobre su música preferida, su lugar favorito, su comida o postre …y una palabra con la que ellos definirían a su hijo.

La respuesta y la implicación de la familia ha sido muy positiva, ya que toda la información que nos han hecho llegar nos ha ayudado como equipo a conocerlos mejor, a empatizar en cada situación y sobre todo nos ha dado la oportunidad de poder llegar más a ellos y respetarlos como “personas capaces” de tener una vida digna y feliz.

Con toda esta información, hemos trabajado durante varias semanas en la elaboración de un mural-collage. Después planificamos cuál sería el día de cada uno de ellos: 12 días con 12 historias emotivas en los que ellos han podido narrar su vida, sus sueños, sus preferencias. Esto acompañado siempre de la música elegida y, cómo no, de un postre especial.

Se ha creado un clima de confianza, respeto hacia la individualidad de cada uno de ellos y hemos podido conocerlos más y mejor. Lo más sorprendente ha sido que la relación con sus compañeros ha mejorado, se han interesado unos por otros, se han conocido y esto ha ayudado a establecer vínculos de grupo.

hearts icon

¡Muchas gracias!