Con el lema ‘Más visibles, más conectadas‘, las principales organizaciones de sordoceguera de España han realizado un acto conjunto en Madrid el pasado día 27 de junio, conmemorando el día internacional de las personas sordociegas.
La Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCIDE) y la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) han reivindicado la visibilización social del colectivo, y representantes de estas organizaciones han explicado la situación actual y las novedades desde hace 1 año.
Al acto han asistido representantes de otras organizaciones relacionadas con la discapacidad visual y auditiva, y diversas autoridades.
Andrés Ramos, presidente de FOAPS, ha presentado los datos de FOAPS en sus programas de atención a personas sordociegas. Fran Trigueros, presidente de FASOCIDE, explicaba las reivindicaciones de su colectivo. Por su parte, Dolores Romero, anunciaba en primicia el proyecto en marcha de la creación de un centro para personas mayores sordociegas, que se construirá en Sevilla.