Curso formación avanzado

Curso formación avanzado

El pasado día 9 de junio tenía lugar en el Centro Santa Ángela de la Cruz un curso avanzado de formación en sordoceguera, dirigido a los mediadores y trabajadores del Centro, de APASCIDE.

Se trataron temas relacionados con múltiples aspectos de la sordoceguera, con exposición de videos de intervenciones reales, discusión de los mismos y análisis de las bases teóricas aplicadas. La comunicación ha estado siempre en el centro de todos los planteamientos, junto con el reconocimiento de la propia identidad de la persona con sordoceguera.

Como ponente de este curso contamos con Dña. Pilar Gómez Viñas, máximo exponente del campo de la sordoceguera en España. Pilar es la actual coordinadora de la Unidad Técnica de Sordoceguera de la ONCE. Psicopedagoga de formación, lleva más de 30 años dedicada exclusivamente a la sordoceguera, contribuyendo a la formación de numerosos profesionales de la ONCE, y colaboradora desde hace tiempo de ASOCIDE y de APASCIDE.

Ha participado en numerosas ponencias nacionales e internacionales, y es autora de numerosas obras especializadas en sordoceguera, como el libro “La sordoceguera. Un análisis multidisciplinar“, o “La sordoceguera. Intervención psicopedagógica“. 

Después del curso, hizo un recorrido detallado por las instalaciones del centro, acompañada por las directoras de Residencia y de Unidad de Día, Aida Hernández y Olga Díaz.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido