Hace ya tiempo que publicamos unos comentarios sobre una organización que se ha autodenominado «federación española de sordoceguera». Dejamos bien claro que nosotros no formamos parte de ella, ni han contado para nada con APASCIDE ni con la organización de los sordociegos de España, ASOCIDE.
Pese a esto han tenido la desfachatez de llamarse así. Lo triste es que intentan explotar la confusión. Cuentan con la complicidad de una organización de la que no se debía esperar algo así, AICE, una de las mayores organizaciones de implantados cocleares de España. Y parece ser que les apoyan.
No se entiende muy bien. ¿Qué les parecería que ahora unos amiguitos fundáramos una federación española de implantados cocleares, sin contar con ellos para nada? Tenemos implantados en nuestra asociación. Podríamos hacerlo. Creo que se ha pasado de listos.
Hace unos años tuve la ocasión de escuchar una conferencia de una de las dirigentes de AICE y me pareció bastante interesante. Pero en el turno de preguntas, cuando una familia le planteó una serie de preguntas, interesantes pero difíciles, el tono fue bastante altivo y despreciativo. Pensé que un fallo lo tiene cualquiera, pero me quedé con esa impresión negativa de Teresa.
Ahora, con el lío de esta organización, pensé que les habían tomado un poco el pelo a los de AICE. Pero hay datos que sugieren que eso no es así, sino que esta utilización les parece bien. En la revista Integración, de AICE, aparece un artículo titulado «Semana Hellen Keller…». Y en un párrafo dicen «FESOCE es la única organización con proyectos para residencies específicas en todas las autonomías...» Es como para chillarles. Pero ¿no se han enterado de que el primer centro residencial para personas con sordoceguera ya está a punto de terminarse, y no tiene nada que ver con ellos? Tengo la certeza de que sí lo saben. Pero siguen a su bola, intentando crear confusión y a ver si algo consiguen así. Me parece fatal.
Si queréis repasar nuestros comentarios con respecto a fesoce, podéis ver los artículos anteriores:
Siento mucho escribir, y más en pleno verano, para hacer comentarios negativos. Pero si no escribo esto, es que me da algo. No se puede bajar la guardia en ningún momento, ni te puedes fiar de nadie, por mucho que se llamen AICE.
Felices vacaciones,
Me ha comentado una persona que AICE no forma parte de fesoce, lo que hago constar para evitar equívocos.
Esto es un poco triste, pero creo que inevitable. Es difícil dejar de lado las pequeñas ambiciones personales para sumarse a una tarea común y quedar anónimo. No todos puedes superarlo, y sin darse cuenta, con su afán de protagonismo, en lugar de sumar, restan. Os animo a seguir así, siempre hacia adelante, mucho ánimo a todos.