La vida es una, ¡y es un carnaval!

Si algo nos gusta en el Centro Santa Ángela de la Cruz es celebrar, y ¡no hay un motivo más alegre que el Carnaval!

Ya sea de Superman de incógnito, unos Comecocos adorables o un regreso a nuestra infancia con “La Banda del Patio”

El pasado viernes, 23 de febrero, la excusa fue el carnaval, pero el objetivo siempre es juntarnos y disfrutar, nos pintamos unos coloretes y compartimos unas chuches mientras nos reímos sin parar.

¡Febrero ha sido un mes duro! Hemos tenido que aguantar el secreto entre grupos para que nadie descubriera nuestro disfraz.
¡¡Pasamos una tarde maravillosa!!

 

Día de Andalucía en nuestro centro

El 28 de febrero fue el Día de Andalucía.

Con aromas de campos y pueblos andaluces comenzó la jornada con una “bandera blanca y verde” que nos transportó a las calles repletas de azahar en primavera.
Tocar, sentir, oler… Toda la información necesaria para comprender.

La música comienza con el grupo de los más jóvenes, suenan acordes de un himno que nos representa acompañado de instrumentos de percusión que sus manos portan y agitan con entusiasmo y fulgor.

Desde Jaén a Sevilla recorremos toda Andalucía, fotografiándonos en cada uno de los photocall que representan las costumbres y cultura de nuestra tierra.

Sevilla, explican algunos su historia, aficiones futboleras y monumentos; Cádiz, presentada con humor carnavalero y emoción; Málaga, con sombrero popular, espetos y brisa del mar; Córdoba, arcos de herradura, colores en sus patios y un manjar; Huelva, “Rociera”, de la gamba al jamón, adentrándonos en La Maravilla de las Grutas de Aracena; Granada, nieve, sol, Albaicín, flamenco…y Alhambra; “Se Busca” en Almería al vaquero andaluz y en Jaén entre olivares, desprendemos aceitunas al montón.

Un mes preparando estas maravillosas representaciones de nuestra tierra para poder entender, participar, disfrutar.

POR UNA ANDALUCÍA DE TODOS, DE LAS PERSONAS, DE LOS SERVICIOS, DEL BIENESTAR, DE LA SOLIDARIDAD Y DE LAS OPORTUNIDADES.