Adiós a Carmen

Adiós a Carmen

Hace unos días nos dejaba Carmen Golderos, socia fundadora de APASCIDE.

En 1991, durante la Primera Conferencia de Padres de Niños y Jóvenes Sordociegos, un grupo de padres españoles tuvo la oportunidad de contactar entre ellos y escuchar de profesionales de España lo que significa la sordoceguera y qué cosas se deberían hacer. Había mucho trabajo por delante, y empezó a gestarse la asociación de padres.

Fruto de este encuentro, pocos meses después se formalizaba la fundación de APASCIDE.

En 1995, organizado por el equipo de sordoceguera de la ONCE, se celebraba la primera Conferencia Europea de Padres. Allí estaba ella, junto con un puñado de padres decididos a conseguir lo necesario para sus hijos con sordoceguera. Gracias a su impulso, hoy APASCIDE puede dar respuesta a muchos problemas de nuestros hijos y a otras personas con sordoceguera y sus familias, y lucha para que nadie quede desatendido. Hemos recorrido un largo camino con Carmen, y con su cariño y su apoyo hemos llegado hasta donde estamos.

¡Gracias Carmen por haber sido como eras!

Un abrazo enorme a toda la familia.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿OTRO IDIOMA?

colaboran

AL DÍA EN TU E-MAIL

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRÍBETE AL BLOG

CATEGORÍAS

Publicaciones

Ir al contenido