Nuestros chicos con sordoceguera han superado un nuevo reto. Cuatro chicos con sordoceguera del Centro Santa Angela de la Cruz, junto con un joven sordociego de Vigo, han completado a pie cinco etapas completas del camino de Santiago.
Esta extraordinaria experiencia ha requerido meses de preparación, y todo un equipo de profesionales de APASCIDE, voluntarios, y el apoyo de la organización Discamino, que nos hizo más fácil esta aventura, a la que se unió Gerardo, el joven sordociego vigués.
También nos apoyó la tienda Decathlon San Juan de Aznalfarache, que nos han regalado unas camisetas muy chulas para la ocasión. Y el apoyo económico sin el cual no habríamos podido hacerlo nos vino de CaixaBank, ¡¡Gracias a todos!!
La experiencia ha sido muy satisfactoria, superando etapas duras, con frío y con lluvia, con pendientes y con piedras en el camino, pero la preparación, la voluntad y la determinación, tanto de nuestros chicos y chicas con sordoceguera como de los profesionales y voluntarios, y la solidaridad de tantos, hemos cumplido un sueño.
primera etapa
VIGO- REDONDELA
segunda etapa
REDONDELA-PONTEVEDRA
tercera etapa
PONTEVEDRA-CALDAS DE REIS
cuarta etapa
CALDAS DE REIS-PADRÓN
quinta etapa
PADRÓN-SANTIAGO
¡Por fin Santiago!