¡Hola a todos!
Varios colaboradores nos habían sugerido esta idea para ayudar al mejor funcionamiento del Centro Santa Ángela de la Cruz. Después de visitarlo, quedaron maravillados del sitio y del trabajo que se hace en él, y les parece que es un centro fuera de lo común, y que hay que buscar la forma de que los ingresos puedan cubrir todas las actividades que podamos ofrecer.
Y es que nuestro centro ofrece a los jóvenes con sordoceguera múltiples oportunidades para desarrollarse plenamente como personas y para alcanzar el máximo nivel de autonomía del que son capaces. Para eso están los talleres de habilidades de la vida diaria y cocina, cerámica y barro, mimbre y artesanía textil, informática y lectoescritura, junto con otras instalaciones como gimnasio, piscina cubierta con spa, huerto ecológico, biblioteca de árboles, sala de estimulación sensorial, sala de logopedia y múltiples adaptaciones arquitectónicas.
Pero mantener todo esto en funcionamiento, aparte del consumo de material, tiene una necesidad de mucho personal, profesionales expertos en sordoceguera. Todo esto tiene un costo muy superior al de un centro convencional para discapacitados. Pero no vamos a bajar nuestros objetivos.
Para esto surgió la idea del Club de Amigos del Centro Santa Ángela. Un grupo de amigos que están dispuestos a poner una pequeña cantidad cada uno, y entre todos conseguir esa financiación extra que necesitamos.
Cada amigo puede contribuir con la cantidad que quiera aportar, desde 6 euros al mes. Es importante pasar la información a todos los contactos. Se trata de que muchas personas colaboren, aunque sea con un poquito cada mes, y contribuyan a cubrir los gastos mensuales del Centro. A los miembros del club se les enviará información de las actividades y progresos del Centro y se harán reuniones anuales a las que podrán asistir y conocer el Centro en persona.
Ya os podéis apuntar en:
