ACTIVIDADES PARA ACABAR EL AÑO

Para desdepedir el año reseñamos algunas de las actividades desarrolladas por Apascide en este último mes. Actividades que incluyen dar a conocer a la sociedad la realidad de la sordoceguera, la búsqueda incesante de fondos con los que poder sufragarnos, el apoyo a las familias, la formación del voluntariado… un largo etcétera de actividades enfocadas al bienestar de las personas con sordoceguera.

APASCIDE EN MANGAFEST

Desde Rivia de Witcher ha venido Gerart a meterse en la piel de una persona con #sordoceguera. Pero no es el único. Han pasado muchos: Tanjiro, Nezuko, Gojō, Nobara, Itadori, Eren, Mikasa, Armin, Levi, Deku, Ochako, Goku…

Muchos visitantes no desaprovecharon la oportunidad y pudieron conocer en primera persona el mundo sensoriall de la #sordoceguera.

RECONOCIMIENTO A NUESTRA LABOR SOLIDARIA

El pasado lunes 11 recibimos el reconocimiento a la labor de personas solidarias de la provincia de Sevilla otorgado por la Diputación de Sevilla y la Asociación de Desarrollo Social Participativo Imagina.

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal de Salteras y la mesa institucional estuvo compuesta por el Alcalde de Salteras D. Antonio Valverde, el Coordinador de Organización y Formación de Imagina-Sevilla, D. Úrbano Gómez y el Consejal Delegado de Urbanismo, Cohesión Social e Igualdad, D. José Antonio Alfaro.

Al evento, en el que se reconoció también la labor de otras entidades, acudieron de parte de APASCIDE Dña. Dolores Romero Chacón, Presidenta de APASCIDE y Directora del Centro Santa Ángela de la Cruz, y Dña. Ruth Lirio de Antonio, Gerente del Centro.

Dando a conocer la sordoceguera

Una de nuestras misiones es sensibilizar a la sociedad con la #sordoceguera.

Una de las formas de hacerlo es a través de jornadas específicas de formación.

En esta ocasión, las jornadas se han desarrollado en el IES El Majuelo, de Gines (Sevilla) y el IES Murillo, de Sevilla, dirigida a alumnos de Mediación Comunicativa.

En estas jornadas los alumnos han conocido la labor que realizamos día a día, tanto en el Centro Santa Ángela de la Cruz como en el programa de Apoyo a Familias.

Asimismo se han enfrentado a la dificultad de desenvolverse en un mundo sensorial reducido.

Poco a poco, y con la ayuda de todos, lograremos que la #sordoceguera sea más conocida y los profesionales del futuro estén concienciados de la dificultad y también de la belleza de compartir su trabajo con nuestros chicos.

Una mañana en la piscina

colegio virgen de mirasierra

piscina menudos delfines

Madrid, 16 de diciembre de 2023

Terminamos el año con una de las actividades favoritas de nuestros chicos, la piscina.

Aunque estamos en invierno y hacía un poco de frío, fue un día estupendo para dar un paseo hasta el recinto.

Una vez allí, nos cambiamos rápidamente porque teníamos muchas ganas de ir al agua, hacer unos largos, jugar y bailar todos juntos.

Los monitores de la piscina nos atendieron estupendamente y nos prestaron todos los materiales que les pedimos.

Al salir del agua nos cambiamos y salimos a recargar energías con unos sándwiches, batidos y zumos riquísimos. Así, ya tuvimos energía para coger el autobús de vuelta y reencontrarnos con las familias.

Y para finalizar la jornada, algunos de nuestr@s voluntari@s quedaron para celebrar el final de nuestras actividades de este trimestre con una merecida hamburguesa.

**** ¡Lo pasamos genial! ***

Felicitaciones desde jaén

¡¡Felices Fiestas familias!!

Comenzamos estas bonitas fechas con un paseo por la ciudad de Jaén para disfrutar de las luces y de su espectáculo musical. Hacemos una parada para calentarnos con un chocolate con churros y ponemos el broche final cenando juntos en una hamburguesería.

Como siempre agradecer la participación de nuestros voluntarios, sin ellos estas actividades no serían posible. Todos lo pasamos en grande y estamos deseando volver a juntarnos.

Un abrazo y esperamos que sea un gran año 2024.

Apascide-Jaén

Fiesta de Navidad en el Centro

22 de diciembre

Sus majestades los Reyes Magos han hecho un hueco en su apretada agenda para venir a visitar a nuestros chicos y darle un regalo anticipado…

Tras largas conversaciones con Oriente han comprendido las necesidades y capacidades de los chicos con #sordoceguera y es por ello que hoy se han desplazado en furgoneta hasta nuestra residencia para poder dedicarles suficiente tiempo, y que toquen y sientan la Navidad y su magia.

Os dejamos unas fotitos de este maravilloso día lleno de regalos y lo más importante y reconfortante las risas de nuestros chicos.